Redacción y Gestión Documental

Sumilla

Los participantes desarrollarán sus capacidades en la elaboración de documentos escritos oficiales a través del componente de redacción, además el curso proporciona un marco de referencia que permita a los estudiantes implementar y mantener un Modelo de Gestión Documental (MGD) basado en componentes y procesos, para identificar el documento, facilitar la digitalización, trazabilidad, conservación y usabilidad del mismo, así como el intercambio de comunicaciones entre los diversos sistemas o aplicaciones de gestión documental de las entidades estatales.

Objetivos:

  • Reconocer los principios de la redacción de documentos escritos y desarrollas las competencias necesarias para su elaboración.

  • Diseñar, implementar y mantener un modelo de gestión documental

Metodología:

El curso es 100% virtual, con actividades asincrónicas que posibilita el desarrollo del curso con los tiempos y recursos de los estudiantes, quienes deben organizar y gestionar sus tiempos de acuerdo a sus posibilidades.

Además el curso cuenta con diversas actividades, como videos, lecturas, actividades de reforzamiento, evaluación formativa para asegurar el aprendizaje y evaluaciones finales para validar y certificar al estudiante.

Temario:

Módulo 1: Principios de la Redacción Documentaria.

Módulo 2: Organización de la Información.

Módulo 3: Comunicación Laboral.

Módulo 4: Ejes del Modelo de Gestión Documental.

Módulo 5: Requisitos del Modelo de Gestión Documental

Módulo 6: Procesos del Modelo de Gestión Documental