Prevención de Accidentes

Sumilla

En este curso se ofrece la posibilidad de recibir la formación básica en Prevención de Riesgos Laborales, para conseguir entre todos que el trabajo sea cada vez más agradable y seguro. El programa de realización del curso de Prevención de Riesgos Laborales básicos cumple todos los requisitos para que quien lo posea pueda ejercer labores de delegado de prevención en la mayor parte de las organizaciones.

Objetivos:

  • Aplicar los principios básicos de la prevención de riesgos.

  • Prevenir y evitar factores de riesgo. Usar medidas preventivas y de protección contra incendios.

  • Cumplir con lo que en este sentido determina la Administración, en la cual se resalta la necesidad de contar con personas preparadas en el ámbito de la prevención.

  • Aprender los distintos tipos de riesgos, su origen, los daños que producen en la salud, medidas para evitarlos, cómo organizar la prevención en la empresa, cómo pueden participar los trabajadores, sus funciones en la organización, la formación para fomentar comportamientos seguros, la correcta utilización de todo lo que rodea al trabajo, fomentar el interés y la cooperación de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales.

  • Crear una cultura preventiva, evitando que nuestro país siga a la cabeza en cuanto a accidentes y enfermedades laborales dentro del país.


Metodología:

El curso es 100% virtual, con actividades asincrónicas que posibilita el desarrollo del curso con los tiempos y recursos de los estudiantes, quienes deben organizar y gestionar sus tiempos de acuerdo a sus posibilidades.

Además el curso cuenta con diversas actividades, como videos, auto instructivos, actividades de reforzamiento, evaluación formativa para asegurar el aprendizaje y evaluaciones finales para validar y certificar al estudiante.


Temario:

Módulo 1: Trabajo y salud, Derechos y deberes. Marco normativo

Módulo 2: Riesgos ligados a las condiciones de seguridad, Riesgos ligados al medio ambiente

Módulo 3: Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral, Sistemas elementales de control de riesgos

Módulo 4: Planes de emergencia y evacuación, Vigilancia y control de la salud, los primeros auxilios

Módulo 5: La gestión y organización de la prevención, La evaluación de riesgos profesionales

Módulo 6: Organismos públicos y la seguridad, Documentación: recogida, elaboración y archivo