Administración y Gestión Aeronáutica

Sumilla

Los profesionales en esta especialidad, los aeronáuticos se consagran al diseño de todo tipo de aparatos que puedan volar. Aplican la ciencia y la tecnología para la investigación, diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves, misiles, satélites y vehículos espaciales. (en el caso de los vehículos espaciales estaríamos haciendo referencia a de ingeniería aeroespacial). Esta apunta a


Objetivo:

  • Lograr los profesionales se formen una base sólida que les permitan desenvolverse en todas las áreas que implican el estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de Aeronaves,.

Metodología:

El curso es 100% virtual, con actividades asincrónicas que posibilita el desarrollo del curso con los tiempos y recursos de los estudiantes, quienes deben organizar y gestionar sus tiempos de acuerdo a sus posibilidades.

Además el curso cuenta con diversas actividades, como videos, lecturas, actividades de reforzamiento, evaluación formativa para asegurar el aprendizaje y evaluaciones finales para validar y certificar al estudiante.

Temario:

Módulo I Definición, Logística y control.

Módulo II. Introducción a la Aviónica avanzada, instrumentos electrónicos de vuelo y navegación.

Módulo III. Control del vuelo Automatizado, Sistema de Control, Gestión y Retención del Talento Humano.

Módulo IV. Principios de contabilidad y costos y gestión aeroportaria.

Módulo V. Gestión de seguridad operacional y seguridad para aerolíneas.

Módulo VI. Economía y finanzas aeroportuarias.