Administración de Empresas

Sumilla

El curso es de naturaleza teórico-práctico y ha sido diseñado para brindar la base conceptual indispensable para una práctica gerencial, ayuda a conocer de manera analítica y sistémica la forma como operan las organizaciones. Para lo cual es necesario desarrollar y comprender el proceso administrativo, así como relacionar teorías organizacionales con hechos concretos y prácticos en la toma de decisiones gerenciales en un entorno cada vez más cambiante e inestable. Tomando en cuenta los nuevos enfoques y herramientas administrativas que se vienen aplicando en el ambiente local y global por la gerencia moderna

Objetivos:

  • Reconocer los elementos del proceso administrativo.

  • Diseñar, implementar y mantener un modelo de gestión administrativa.

Metodología:

El curso es 100% virtual, con actividades asincrónicas que posibilita el desarrollo del curso con los tiempos y recursos de los estudiantes, quienes deben organizar y gestionar sus tiempos de acuerdo a sus posibilidades.

Además el curso cuenta con diversas actividades, como videos, lecturas, actividades de reforzamiento, evaluación formativa para asegurar el aprendizaje y evaluaciones finales para validar y certificar al estudiante.

Temario:

Módulo 1: Fundamentos de la Administración.

Módulo 2: Planeamiento estratégico.

Módulo 3: Fundamento de la toma de decisiones.

Módulo 4: Fundamentos del diseño organizacional.

Módulo 5: Dirección de recursos humanos.

Módulo 6: Control de calidad.