Administración Estratégica Empresarial

Sumilla

Cuando una compañía avanza, los administradores de todo tipo de organizaciones —pequeños negocios de propiedad familiar, empresas en rápido crecimiento, organizaciones sin fines lucrativos y las corporaciones multinacionales más importantes del mundo— enfrentan las mismas tres preguntas centrales: ¿Cuál es nuestra situación actual?, ¿Hacia dónde queremos ir? Y ¿Cómo vamos a llegar?, encontrar respuestas claras a estas preguntas en la esencia de la administración estratégica que consiste en las medidas competitivas y los planteamientos comerciales con que los administradores compiten de manera fructífera, mejoran el desempeño y hacen crecer el negocio.

Objetivos:

  • Desarrollar la misión estratégica empresarial desde un contexto específico.

  • Proyectar la dirección de una empresa evaluando el ambiente externo y los recursos.

  • Fortalecer la posición competitiva desarrollando estrategias corporativas con ética y responsabilidad social.

  • Desarrollar una cultura corporativa líder para la ejecución de estrategias adecuadas al cuidado ambiental y desarrollo humano

Metodología:

El curso es 100% virtual, con actividades asincrónicas que posibilita el desarrollo del curso con los tiempos y recursos de los estudiantes, quienes deben organizar y gestionar sus tiempos de acuerdo a sus posibilidades.

Además el curso cuenta con diversas actividades, como videos, auto instructivos, actividades de reforzamiento, evaluación formativa para asegurar el aprendizaje y evaluaciones finales para validar y certificar al estudiante.

Temario:

Módulo I: Estrategia, concepto e importancia, dirección de la compañía

Módulo II: Evaluación del ambiente externo de una compañía y evaluación de los recursos, capacidades y competitividad de una empresa

Módulo III: Las cinco estrategias competitivas genéricas y el fortalecimiento de la posición competitiva de una empresa.

Módulo IV: Estrategias para competir en los mercados internacionales y la estrategia corporativa

Módulo V: Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estrategia, creación de una organización capaz de ejecutar bien una estrategia

Módulo VI: Administración de operaciones internas y la cultura corporativa y liderazgo